-ATENCIÓN- Peñamiller, Cadereyta y Ezequiel, llegarán vacunas Anti Covid

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., marzo 22 de 2021.- La Enlace Estatal del Operativo Correcaminos, responsable de la estrategia de vacunación contra COVID-19 en la entidad, Mayor M. C. Laura Cabrera Trejo, informó que este lunes comenzó la inmunización a los adultos mayores de 60 años de edad residentes del municipio de Corregidora.

En esta jornada que se llevará a cabo del lunes 22 hasta el viernes 26 de marzo se prevé atender a los cerca de 21 mil adultos mayores de 60 años, que residen en la demarcación, de acuerdo con el censo del INEGI. Adelantó además que se proyecta el arranque de las jornadas de vacunación en Cadereyta, Peñamiller y Ezequiel Montes.

Destacó también que ya se analizan las distintas estrategias a seguir para continuar la vacunación a adultos mayores de 60 años en los municipios con mayor densidad poblacional; es decir, San Juan del Río y Querétaro. Así lo dio a conocer en la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación (COEVA) presidida por el titular del Poder Ejecutivo estatal, M.V.Z. Francisco Domínguez Servién a la que también fueron invitados la Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar, Dra. Rocío Peniche Vera y representantes del sector salud; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), y Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

La Mayor Cabrera enfatizó que la estrategia de vacunación en la entidad posee lineamientos muy puntuales que tienen que ser observados, por lo que continuará la evaluación a detalle de los distintos espacios que pudieran ser considerados como centros de vacunación tanto en Querétaro como en San Juan del Río, ambos municipios con aproximadamente 140 mil personas adultas mayores de 60 años, cifra reportada por el INEGI.

En otro orden de ideas, la Dra. Rocío Peniche informó que se ha retomado la estrategia para atender a personas en situación de postración, toda vez que es prioritario inmunizarlas en esta etapa, por lo que ya se analiza el mecanismo casa por casa, medida que ya se lleva a cabo en otros estados del país.

La Delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, también reconoció la colaboración de los gobiernos tanto estatal como municipales para el buen desarrollo de las jornadas de vacunación; ya que todas las acciones van encaminadas a buscar el mismo objetivo; vacunar en condiciones adecuadas a la totalidad de los adultos mayores de 60 años en la entidad y con ello cumplir puntualmente con el Plan Nacional de Vacunación.

Durante la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación (COEVA), la Brigada Correcaminos compartió el avance sustancial que ha registrado el Operativo de inmunización con la aplicación de alrededor de 86 mil dosis tanto a personal médico de primera y segunda línea de atención a pacientes COVID en los hospitales públicos y a adultos mayores de 60 años pertenecientes a 12 municipios de la entidad; Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, El Marqués, Amealco, Huimilpan, Tolimán y Colón.