“Agua para Todos” Programa de Alto Impacto en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., marzo 19 de 2021.- Uno de los Programas más sensibles y exitosos de la Administración 2018-2021 en Landa de Matamoros, ha sido el impulsado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Desde el inicio fue nombrado “Agua para Todos” y a casi un año de haber iniciado esta modalidad, continúa llevando el vital líquido a las comunidades más lejanas.

Mediante el apoyo del Biólogo Heriberto Pedraza, se diseñó una estrategia que consiste en apostar todos los recursos humanos y técnicos de la dirección para llevar el servicio de pipas de agua a la comunidad que lo requiera.

Las pipas se concentran en el lugar de reunión común y los beneficiarios acuden a llenar sus tinacos de mil 100 litros. De esta manera, se logra una distribución equitativa y se asegura que el agua llegue a todas las familias.

Se economizan los tiempos, ya que en un sólo día se puede dar cobertura a una comunidad, cuando el viejo sistema de ir casa por casa agotaba recursos y no terminaba de dar solución a la problemática.

Los beneficiarios de las comunidades de Pinalito de la Cruz, Tres Lagunas y Valle de Guadalupe agradecieron el servicio y resaltaron la efectividad del programa, ya que en ocasiones anteriores al llenar los depósitos comunitarios, la distribución del líquido no había sido igualitaria y se le había dado un mal uso.

Cabe destacar que los trabajadores de Servicios Municipales se han mostrado comprensivos con aquellas familias, en especial Adultos Mayores que no pueden acudir a llenar sus tinacos y en coordinación con la autoridad comunitaria se han unido esfuerzos para acercarles la dotación de agua que les corresponde.

El objetivo, que aquellas comunidades que no cuentan con el servicio de la CEA puedan obtener agua para su uso cotidiano de manera gratuita.