Promueven autoempleo con apoyo a emprendedores en Corregidora

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., marzo 17 de 2021.- El municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y el Centro de Emprendimiento de Corregidora, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), entregó apoyos correspondientes al subprograma de equipamiento para el autoempleo, con el que beneficia a emprendedores del municipio.

En esta etapa del programa, correspondiente a solicitudes recibidas en 2020, se atendieron siete iniciativas con una inversión total de 245 mil pesos, mediante la cual se dotó de herramientas y equipo a negocios de distintos ámbitos como la herrería, la fabricación de insumos para personas con discapacidad y la impresión 3D.

Durante la entrega, el presidente municipal de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, felicitó a quienes, dijo, ayudan a sostener la economía local y los llamó a seguir trabajando.

“Es muy importante que la labor de los emprendedores no importa su edad ni la actividad que realicen. Invertir, generar un empleo o autoemplearse, todo aporta a mantener activa la economía local; por eso, también es importante consumir local”, aseguró el alcalde.

Se estima que para 2021, el programa apoye a 17 iniciativas más durante el primer semestre del año, y así seguir generando condiciones benéficas para los emprendedores de Corregidora.