Inicia Jornada de Vacunación Anti Covid en Tequisquiapan

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., marzo 17 de 2021.- Este miércoles 17 de marzo comienza la jornada de vacunación en el municipio de Tequisquiapan con la intención de proteger a 8,822 adultos mayores de 60 años contra COVID-19, así lo informó la titular de la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro, Dra. Rocío Peniche Vera, quien detalló que para este proceso se contará con dos centros de vacunación, uno en la cabecera municipal instalado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y otro en la localidad de San Nicolás. 

Comentó que se realizó una convocatoria estructurada por localidades, días y horarios; con lo que se tiene previsto que la jornada dure del miércoles 17 hasta el viernes 19 de marzo; en ese sentido, solicitó a los adultos mayores acudir en la fecha y hora correspondiente, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Bienestar Querétaro a través de su página: https://www.facebook.com/QroBienestar

La Delegada estatal de Bienestar, subrayó que el Plan Nacional de Vacunación se lleva a cabo bajo una estrategia ordenada, por lo que las convocatorias deben cumplir con esa disposición, siendo proyectadas en función del número de personas que vive en cada localidad.

“Es fundamental para nosotros atender a todos los adultos mayores pertenecientes a este municipio convocado; y en ese sentido, solo podrán vacunarse las personas que acrediten su edad –mayor de 60 años- y su lugar de residencia, el cual debe coincidir con las localidades especificadas en la convocatoria emitida”.

Asimismo, puntualizó que la vacuna que se aplicará a los adultos mayores de Tequisquiapan es de los laboratorios Sinovac Life Sciences Co., Ltd; y recordó que el esquema comprende dos dosis, por lo que las personas deberán continuar extremando sus cuidados hasta completar el cuadro de vacunación.

Reiteró que el Operativo Correcaminos sigue adelante y el trabajo coordinado entre los tres sectores: Salud, SEDENA y Bienestar es fundamental para que las jornadas cumplan con su objetivo; proteger a todos los adultos mayores de 60 años contra COVID-19 en la entidad y combatir la mortalidad.

Para los municipios con mayor concentración poblacional como Corregidora, San Juan del Río y Querétaro, refirió que la estrategia se sigue afinando, toda vez que es una prioridad evitar concentraciones en los distintos centros de vacunación considerados. “La Delegación Querétaro les solicita amablemente su compresión y esperar su turno, tenemos claro que la vacuna está garantizada para todos; por ello, junto con la Brigada Correcaminos estamos trabajando para que tengamos cobertura total en cada municipio”, enfatizó.

La estrategia de vacunación ha cubierto los municipios de: Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Amealco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín y Pedro Escobedo; así como también El Marqués, Tolimán, Colón y Huimilpan, con lo que ya suman al momento 44 mil adultos mayores vacunados contra COVID-19 en el estado.