Denuncian ante Fiscalía a Jorge Palacios, funcionario jalpense por fraude y lo que resulte

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., marzo 13 de 2021.- Bajo el número de averiguación 167/2021 e interpuesta en la Fiscalía de Jalpan de Serra, el Director de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de la alcaldesa Chely Amador Enríquez, Jorge Palacios Martínez, es acusado de fraude y lo que resulte y afectando también a otros posibles partícipes.

Lo anterior debido al escandaloso tema de las casas inexistentes y los 6.5 millones de pesos que nunca ingresaron a las arcas municipales, producto de la supuesta gestión y la aportación de las y los beneficiarios que ya exigieron sea cumplida su solicitud, no la devolución de su inversión.

En días pasados las y los ‘estafados’ se reunieron en el Centro de Día del municipio para exigir a Amador Enríquez el cimiento de la demanda, aunque el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Flores Morado y el propio Palacios Martínez, quienes atendieron a los quejosos, les dieron vuelta y dijeron que simplemente la alcaldesa no los iba a recibir.

Fue en días pasados que se dijo, atenderían a las y los demandantes uno por uno, lo que levanta sospechas a las familias jalpenses.

Es de recordar que además de Jorge Palacios, las demás impulsoras de este Programa de Vivienda fueron la edil Chely Amador y la Regidora Jessica Medina Correa, quienes posiblemente también sean investigadas.

Será la autoridad competente quien decida el futuro del demandado Jorge Palacios, pues no debería de continuar en el servicio público tras esta demanda, a decir de abogados especialistas.