Reconocen en Diputada Vero Hernández apoyo al campo amealcense

Por Voz Imparcial

AMEALCO DE BONFIL, QRO., marzo 10 de 2021.- Este día se dieron cita en Amealco de Bonfil, diversos productores y productoras agropecuarias, quienes recibieron de parte de las autoridades presentes el “Apoyo para la Productividad Agropecuaria Sustentable”, mismo que consistió en aportaciones del orden Estatal y Municipal.

El secretario de desarrollo agropecuario en el Estado, Carl Heinz Dobler, hizo énfasis en que “La aportación por parte del Gobierno del Estado, por mas de 10 millones de pesos, se hizo pensando en que el municipio de Amealco es una tierra de productores comprometidos con el campo y que además utilizan los recursos para el fin que realmente son, contribuyendo así con la economía familiar y del municipio”.

Se agradeció la gestiòn de la Diputada Vero Hernández, quien en su labor como legisladora “Ha buscado siempre el beneficio del campo amealcense, como lo es en esta ocasión al gestionar y etiquetar más de 10 millones de pesos para productores de el municipio”.

En su intervención, la Diputada Vero Hernández agradeció el compromiso de Gobierno del Estado y del Municipio para con el campo amealcense, agradeciendo también la participaciòn de los productores y su voluntad para seguir buscando siempre el sustento de sus familias y del municipio.

Enfatizó que debido a que la Federación no aportó un solo peso en esta ocasión, los apoyos no pudieron llegar a tantos productores como hubieran querido, sin embargo, trabajando en conjunto, Gobierno del Estado y del Municipio, se logró gestionar una cantidad por demás importante para el beneficio del municipio.

Autoridades municipales reconocieron que el olvido del campo mexicano por parte del Gobierno Federal ha traído consecuencias, no sólo para los productores, sino para toda la población, pues aseguraeon que “A un médico o un abogado los podemos necesitar una vez en la vida o de vez en cuando, pero a un productor del campo le necesitamos tres veces al día, los 365 dìas del año”.

Se agradeció nuevamente la gestión de la Diputada Vero Hernàndez y su voluntad para trabajar por el campo de Amealco, ya que dicha gestión aseguró se etiquetarán esos importantes 10 millones para beneficio del campo y las familias de Amealco.

Debido a las normas sanitarias, sólo se dio cita un número reducido de beneficiarios, mismos que acudieron con las medidas pertinentes.

Se hizo la entrega de los apoyos y al mismo tiempo se realizó una entrega simbólica para aquellas personas que resultaron beneficiadas pero que debido a las normas por la contingencia sanitaria no pudieron asisitir.