Jornada de Vacunación contra COVID-19 llega a Tolimán, Colón y Huimilpan

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., marzo 10 de 2021.- A partir de este miércoles 10 de marzo la Jornada Nacional de Vacunación contra el virus Sars-Cov-2 causante de la enfermedad COVID-19 se realiza en los municipios de Tolimán, Colón y Huimilpan, esto como parte del Plan Nacional que impulsa el Gobierno de México de manera simultánea en todo el país.

La titular de los Programas Integrales de Desarrollo, Dra. Rocío Peniche Vera, detalló que en cada cabecera municipal se encuentra un centro de vacunación y en el caso de Huimilpan se añaden dos espacios más: Buenavista y Apapátaro. Asimismo, indicó que para estos municipios se cuenta con un total de 12,274 vacunas hechas por el laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

Comentó que este biológico se aplica en un esquema de dos dosis para alcanzar la protección total y es el quinto aprobado para uso de emergencia en el país por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 “El arribo ininterrumpido de dosis de distintas farmacéuticas aprobadas, nos permite avanzar de manera constante en la inmunización a nuestros adultos mayores del estado y eso realmente representa una buena noticia”, detalló.

Expresó que la sinergia entre los sectores Salud, SEDENA y Bienestar rinde frutos y cada semana se avanza en la aplicación de vacuna a la población más vulnerable, tal como está trazado en el Plan Nacional promovido por el Gobierno de México.

Ante esta amplia convocatoria, la Dra. Peniche Vera solicitó a todos los adultos mayores residentes de estos municipios convocados a acudir respetando las medidas de sana distancia, así como a observar las instrucciones colocadas en cada centro de vacunación.

Reiteró la solicitud hecha a la población adulta mayor; esperar su turno y permitir que se puedan vacunar las personas contempladas en cada jornada, ya que las convocatorias han sido elaboradas cuidadosamente, teniendo en cuenta cada una de las localidades municipales, indicando fechas y horarios definidos para evitar concentraciones.

Finalmente, recordó que “a la estrategia en la que participan todos los sectores; Salud, SEDENA y Bienestar se añade la valiosa colaboración de los gobiernos municipales con la disposición de mobiliario para recibir a nuestros adultos mayores en cada centro de vacunación, por ello nuestro reconocimiento pues es una tarea conjunta por el bien de la población”.