Destinado al fracaso MORENA en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 10 de marzo de 2021.- Luego de la incertidumbre que priva en la militancia de MORENA, para conocer siquiera el día en que habrán de designarse candidatos y candidatas a las 18 alcaldías que estarán en juego en el estado de Querétaro el 6 de junio próximo, estaría este instituto político condenado al fracaso en el proceso electoral que se avecina.

Ni siquiera los líderes de este instituto político conocen de cierto las fechas de las designaciones a diputaciones locales y ayuntamientos, aduciendo que sería el 7 de abril cuando se den a conocer los nombres de hombres y mujeres que serán sus abanderadas, además de que circula una imagen que así lo confirma.

Con esta “genial idea” de la Comisión Nacional de Elecciones, estaría dejando en total indefensión a los y las designadas, primero porque ese día justamente comienzan ante el IEEQ los registros de planillas a ayuntamientos y diputaciones locales, ante la incertidumbre no daría tiempo a conformar planillas consensuadas ni terminaría por realizarse la “operación cicatriz” que dejará muy lastimados a los contendientes, pues en MORENA no se tiene la madurez política de altura.   

   

Basta el ejemplo de conocer que sería un “prianista” -como les llaman en MORENA-, a quien designen a la alcaldía de Querétaro, la militancia se iría con todo en contra de la dirigencia nacional no aceptando la designación y entonces se les vendrá otra vorágine de pleitos internos.

Por esto y más, MORENA llegará muy débil a una contienda electoral que se antojaba para más y en muchos municipios terminarán de ser la tercera fuerza política, salvo honrosas excepciones donde la lucha sería contra el PAN.  

Por eso la militancia ve que la única posición de triunfo sería la de Celia Maya, todo porque su opositor Mauricio Kuri no “prende” a pesar de los múltiples esfuerzos de juntar en su campaña a un sinnúmero de políticos priístas.