Peligra candidatura de Lupita Cárdenas a la presidencia municipal de El Marqués

Por Valentín Ruíz

EL MARQUÉS, QRO., 8 de marzo de 2021.- La diputada local por el Distrito 12 y candidata a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Cárdenas Molina, está en riesgo de no llegar a las boletas electorales para la jornada del 6 de junio próximo.

Y es que Cárdenas Molina, fue síndico en el Ayuntamiento de El Marqués 2015-2018, administración presidida por el prófugo Mario Calzada Mercado, donde coludidos participaron en el despojo de tierras y la venta irregular de éstas en San Miguel Amazcala, comunidad del municipio marquesino.

Este caso ya llevó a prisión al “Gavilán” y a dos de sus cómplices, además provocó la renuncia de Mario Calzada a su puesto de regidor, alegando supuesta atención en un tema médico, pero realmente ha estado escapando de la justicia mexicana.

El tema no acabó ahí y hoy Lupita Cárdenas todavía está en el “ojo” de la Fiscalía Anticorrupción y en breve se tendrán noticias a este respecto, pues podríaser aprehendida para que responda por las acusaciones que pesan en su contra.

No es para menos, ya que aprovechándose de la buena fe de una familia, la administración calzadista los despojó de su patrimonio y después hicieron una serie de ventas de dichos terrenos, para que finalmente el municipio lo adquiriera y proyectara la construcción de un panteón municipal. 

La voracidad política de Cárdenas Molina pondrá a pensar a los dirigentes de su partido, el continuar con ella como candidata o buscarle un relevo urgentemente para encabezar los esfuerzos para recuperar aquella demarcación.