Conmemora municipio de Corregidora el Día Internacional de la Mujer

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., marzo 08 de 2021.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, destacó la importancia de la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida social y de que esta sea de manera incluyente e igualitaria.

En un evento realizado por el municipio de Corregidora, a través del Instituto Municipal de la Mujer Corregidora (IMMC), en el que se llevó a cabo la ponencia “¿Por qué el Feminismo y los Derechos Humanos de las mujeres?, impartida por la maestra María Michelle Villanueva, Montoya Bolaños resaltó la necesidad de que las instituciones puedan garantizar espacios para que las mujeres se desarrollen de manera justa y equitativa.

“En esta conmemoración, reflexionamos sobre la necesaria participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida social, de manera incluyente, igualitaria y equitativa. Reflexionamos también sobre la obligación que tenemos las instituciones, de garantizar espacios y políticas para que las mujeres puedan ejercer su labor con el reconocimiento justo y equitativo”, aseguró el alcalde.

En el evento, en el que también estuvo presente Patricia Narváez Delgadillo, directora del IMMC, se guardó un minuto de silencio por las mujeres que han perdido la vida en la lucha por la igualdad de género y los derechos de género.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Corregidora hizo un llamado a reconocer el esfuerzo femenino, su contribución en la historia, y en la lucha por sus derechos.

“Hoy 8 de marzo no es un día para felicitar a las mujeres: es un día que debemos conmemorar, lo que implica reconocer la contribución de mujeres a lo largo de la historia; no solo las que activamente han luchado por nuestros derechos y la igualdad, sino también por las que día a día luchan por superarse y trabajan en beneficio de si, sus familias y la sociedad”, afirmó Patricia Narváez.