Colocan Primera Piedra de la UAQ Campus Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., marzo 06 de 2021.- La alcaldesa landense, Marina Ponce Camacho y el Maestro Sergio Pacheco Hernández, Secretario Administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), colocaron la primera piedra del Campus Landa de Matamoros.

Gracias al altruismo de el Dr. Francisco Rodríguez Márquez, benefactor que donó los terrenos donde se construirá la Máxima Casa de Estudios y las gestiones del Ing. Juan Fernando Rocha Mier, Coordinador de Campus en la Sierra Gorda de la UAQ, finalmente el proyecto es una realidad y se iniciará la primera etapa con una inversión de 511 mil pesos.

La Presidenta Ponce Camacho, desde el inicio de su gestión, fue una activa impulsora de la educación y se comprometió a lograr un Campus UAQ para Landa de Matamoros, sin duda siempre contó con el respaldo de las autoridades universitarias como la Dra. Teresa García Gasca, quién dedicó tiempo y además se contó con apoyo de especialistas para buscar el mejor espacio para este proyecto.

Al escuchar el Dr. Francisco Rodríguez el interés de la alcaldesa Marina Ponce por traer la UAQ a Landa de Matamoros, se sensibilizó y decidió donar un predio en la comunidad de Las Ánimas, terrenos que pertenecieron a su familia y que gustosamente obsequió para que jóvenes del municipio puedan tener oportunidades de una educación universitaria dentro del municipio.

“Esta Administración está comprometida con la Universidad para brindar lo necesario para que el campus Landa, que se construya sobre este suelo, tenga un correcto funcionamiento y para que unidos podamos tener un espacio verdaderamente universitario y verdaderamente landense”, aseguró la alcaldesa en su discurso.

Con las medidas de sana distancia y respetando el aforo permitido, se realizó un sencillo acto en donde se contó con la presencia de delegados y jefes de barrio, así como jóvenes de las distintas comunidades que muy alegres ovacionaron el nuevo proyecto de la UAQ.