Inician campañas en NL, Colima, SLP, Guerrero y Sonora rumbo a junio 6

Vía Político MX

CDMX, marzo 05 de 2021.- Como parte del Proceso Electoral 2020-2021, este viernes iniciaron las campañas en los estados de Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Guerrero y Sonora, con miras a las gubernaturas que se disputarán el próximo 6 de junio.

¿Qué está en juego? En estos comicios la batalla principal es por los gobiernos estatales, sin embargo, en esas entidades también se renovarán los Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías.

Así serán las campañas. De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) los candidatos tendrán del 5 de marzo hasta el 2 de junio para tratar de convencer al electorado y presentar sus propuestas, sin embargo con el tema de la pandemia de COVID-19, dado el contacto físico o cercanía se priorizará el uso del internet, redes sociales, aplicaciones y sistemas digitales.

En ese mismo contexto, además el Gobierno Federal presentó una estrategia para proteger a los más de 21 mil candidatos, ante la violencia política que se vive en el país con acciones como emisión de alertas, reforzar seguridad, protección ante amenazas y protocolos.