Alcaldesa Marina Ponce entrega obras en distintas comunidades landenses

Por Voz Imparcial 

LANDA DE MATAMOROS, QRO., marzo 05 de 2021.- En gira por el municipio de Landa de Matamoros, la Presidenta Municipal, Marina Ponce Camacho hizo entrega de ocho obras públicas; la gira empezó a las nueve de la mañana en Tres Lagunas y finalizó a las nueve de la noche en el Barrio San Esteban.

Un total de 12 horas de trabajo continuo donde la maestra Marina Ponce, no sólo entregó obras finalizadas que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio, también aprovechó para dialogar con los vecinos de las distintas comunidades, quienes manifestaron su agradecimiento por las mejoras a calles, alumbrado público y drenaje.

Pobladores de las zonas beneficiadas solicitaron, de manera respetuosa y atenta, ayuda en otras carencias que tienen sus comunidades.

La primera obra se entregó en Tres Lagunas, la cual constaba de la primera etapa del mejoramiento de calle con pavimento de concreto hidráulico, que fueron un total de dos kilómetros cuadrados con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

La Presidenta Ponce Camacho resaltó la ayuda recibida por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el trabajo realizado por Obras Públicas del municipio dirigido por el Ing. Patricio Xavier Madrigal Barba.

El delegado Severiano Montes tomó la voz para externar el agradecimiento de los vecinos de la zona: “Esperemos que esta obra no fuera la primera y mucho menos la última”, afirmó.

En Valle de Guadalupe se hizo entrega de la ampliación de línea y red de distribución de energía eléctrica. La maestra reiteró que los resultados de su Administración son el producto del trabajo en equipo: “Todos, cada uno de nosotros estamos apoyando, yo solita no puedo… todos le echamos ganas de una u otra manera”.

En la comunidad El Aguacate, se supervisó una obra correspondiente también a una electrificación, donde tanto la alcaldesa, como el director de obras, resolvieron las dudas de la ciudadanía y se comprometieron a darle celeridad a los procesos de conexión, responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad.

Sin más, los beneficiarios agradecieron la obra, aparte de recordar los apoyos que han recibido por la actual Administración.

En la comunidad de Encino Solo, tuvo lugar la entrega de otra ampliación de energía eléctrica, donde Marina Ponce señaló que efectivamente hay mucho trabajo por hacer, muchas carencias, en todas partes; “Hay que darles a todos, aunque sea de a poquito a poquito, pero que a todos nos toque”.

Sobre los agradecimientos de los vecinos, la presidenta externó que “No hay nada que agradecer, esta es nuestra chamba, es lo que debemos hacer como servidores públicos”.

“No es hasta que vivimos el problema o la situación cuando nos damos cuenta que esa obra es necesaria”, señaló la edil de Landa de Matamoros al visitar La Lagunita para entregar la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, la cual es un gran paso para la comunidad, pues hay drenajes que fueron abandonados por años y que hasta ahora se les brindó mantenimiento.

Pobladores La Lagunita dieron las gracias a la maestra Marina Ponce Camacho por la construcción de las canchas de fútbol 11 y fútbol 7, además del techado en la primaria.

La gira tendría otros dos puntos más en la Cabecera Municipal, donde se haría entrega de dos obras, ampliación y mejoramiento de calles en los Barrios de San Miguel y San Esteban.

En San Miguel se apuntó que no sólo era el mejoramiento de la calle, también se encuentra el andador que ya había sido entregado, por lo que la Presidenta Municipal dio un mensaje a todos los barrios y comunidades: “Estas obras nos benefician a todos, no se hicieron pensadas para un solo barrio, es para todo Landa; somos un solo municipio, una sola comunidad, todos nos conocemos… tenemos que seguir trabajando, echándole ganas”.

Tras 12 horas de recorrer el municipio para entrega de obras que servirán a los pobladores de Landa de Matamoros, los jefes de barrio y algunos vecinos de San Esteban, recibieron el mejoramiento de calle con empedrado ahogado en mortero e insertos de piedra, la cual es la segunda obra con mayor inversión con un total de 4 millones 297 mil 452 pesos.

Los vecinos dieron la bienvenida a la presidenta junto a su equipo con pancartas en señal de apoyo “Bienvenida maestra Marina. Le agradecemos su apoyo por pavimentar nuestro Barrio”, “¡Gracias maestra Marina por el apoyo que le ha brindado a nuestro barrio!”.

Son un total de 8 obras que representan una inversión mayor a los 14 millones de pesos, las cuales son de mejoramiento de calles, ampliación de línea y red de energía eléctrica, rehabilitación o construcción de red de drenaje, colector sanitario y red de alcantarillado; la Presidenta Municipal afirmó que son obras que ayudarán a todo Landa de Matamoros.

La alcaldesa y los cuatro jefes de Barrio, para concluir la jornada, agradecieron al gobernador Francisco Domínguez Servién por el apoyo que ha brindado al municipio de Landa de Matamoros: “Él nos ha escuchado y por eso hoy hay resultados.