Recaudación de predial al cierre de febrero alcanzó 75.1% En Corregidora

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., 3 de Marzo de 2021.- · Se recaudaron 218 mdp durante campaña pronto pago predial.

·Perciben en Corregidora 7.7 adicionales a lo presupuestado.

Durante la campaña de impuesto predial, realizada en los meses de enero y febrero, el Municipio de Corregidora logró una recaudación de 218 millones 298 mil 792 pesos, correspondiente a 62 mil 234 claves catastrales, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Lo recaudado al momento, supera el estimado de 211 millones 430 mil 938 pesos que se había presupuestado y se lleva un avance del 75.1% del padrón.

Quedaron asegurados 50 mil 671 predios, tras el pago de su predial, de un padrón inicial de 82 mil 873, y de los cuales, 63 mil 234 predios están al corriente, es decir que hicieron el pago anualizado, y 13 mil 319 predios en adeudo.

El 47% de la recaudación se dio en cajas por Internet, el 31% en tiendas de conveniencia, los bancos han recaudado 17%, los kioscos un 4% y en las oficinas municipales se ha recaudado el 2%.

Durante los siguientes meses, continuaremos recibiendo pagos del impuesto predial, y los ciudadanos pueden realizar su pago bajo el mismo esquema digital, o bien en bancos y tiendas de conveniencia autorizadas, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Destacándose durante este inicio de año, que logramos atender a los ciudadanos, recaudar una de las contribuciones inmobiliarias más importantes del Municipio sin poner en riesgo la salud de la población ya que los sistemas de pago implementados permitieron al contribuyente cumplir con sus obligaciones y dar cumplimiento a las restricciones de movilidad sanitarias vigentes. 

Para aquellos predios que quieran poner al corriente el adeudo de su impuesto predial, podrán realizarlo con un descuento del 80% en multas y recargos, invitándolos a que ingresen a www.corregidora.gob.mx

El Municipio de Corregidora refrenda el compromiso con los ciudadanos para mantener a la ciudad funcionando, y que cuenten con los servicios públicos y obras necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.