Adelanta Edgar “El Güero” Inzunza encuestas en Morena por alcaldía de SJR

Por Valentín Ruiz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., marzo 01 de 2021.- Según la encuestadora Meta Merk 2 bajo el levantamiento de TRearch, Edgar “El Güero” Inzunza Ballesteros, se encuentra adelante de sus compañeros morenistas de cara a las elecciones del 2021 y para la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

El Güero Inzunza, en días pasado se registro en el proceso interno de selección para candidato a Presidente Municipal, en próximos días seguro se tendrá la definición de su proceso interno, y con ello declararse listo para contender a todos los puestos de elección en el Estado.

“El Güero” Inzunza se encuentra con un 15 por ciento de las preferencias sobre el 7 por ciento con el que cuenta Juan Alvarado su más cercano competidor. Además de estar en un empate técnico al que hoy se presenta como candidato Acción Nacional Roberto Cabrera.

Es de resaltar que la metodología de Meta Merk 2, utilizó como modelo de muestreo a Multicuotas Propensity Weighting, que es una aproximación al método probabilístico, ya que toma una muestra aleatoria estratificada de usuarios cuya distribución comporta ciertas desviaciones a la población, donde la probabilidad de autoselección está determinada, entre otras cosas, por el tamaño de los interesados en participar en el estudio y por tanto está calculada minuciosamente y con un margen de error del 3 por ciento contra el 95 por ciento de confianza.

Así, “El Güero” Inzunza está mejor posicionado en Morena San Juan del Río para la contienda interna a la Presidencia Municipal e incluso figura entre las familias sanjuanenses como un favorito a ocupar la Presidencia Municipal.