Hugo López-Gatell, el estratega contra la pandemia, da positivo a COVID-19

Vía Agencias

CDMX, febrero 20 de 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, informó que dio positivo a COVID-19, enfermedad de la que presenta síntomas leves.

«Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR», explicó López-Gatell en un tuit.

El funcionario anunció que asumirá sus labores como estratega contra la pandemia desde casa, «pendiente de la estrategia de vacunación».

Apenas este viernes el estratega federal contra la pandemia por COVID-19 ofreció la conferencia sobre el avance la pandemia en Palacio Nacional, donde tuvo contacto con Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica. Un día antes tuvo contacto con José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en el mismo espacio.

Mientras que el pasado miércoles el secretario de salud, Jorge Alcocer, cuando se formalizó en el cargo al nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Alejandro Svarch.

Y un día antes, López-Gatell estuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvieron presentes el titular de Salud, el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien el pasado miércoles también informó que padecía COVID-19.