Continúa ultrajando Chely Amador la economía de los jalpenses

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., febrero 18 de 2021.- La Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Chely Amador Enríquez, regresó a la alcaldía después de pedir permiso para «arreglar» sus asuntos para la próxima contienda electoral en la que es pre candidata a Diputada Local por el Distrito 15 y lo regresó lacerando de nuevo la economía de las familias jalpenses.

Lo anterior porque subió a Punto de Acuerdo sanciones y modificación del reglamento en cuanto a la tenencia y cuidado de la fauna doméstica.

Considerando que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 89.62 pesos, se pretende cobrar de 20 a 70 UMA por mantener animales en espacios reducidos, 40 a 80 UMA por tener amarrados animales o en caso de aves maltratarlas de las alas, 20 a 70 UMA mantener mascotas enjauladas, 40 a 100 UMA por no atenderlas médicamente, e tres otros como impuesto por no trae mascotas con correa y más.

Es así como llegando de nuevo Chely Amador a la alcaldía, de inmediato propuso este tipo de impuestos, aunque los regidores lo aprobaron pero sólo modificarán los montos de los impuestos.

Esto, sin duda, lastima la economía de las familias del municipio y en tiempos de pandemia, lo que sin duda restará adeptos a su intención política.