Continuarán cortes de luz en el Estado de Querétaro hasta el jueves -ALERTA-

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., febrero 16 de 2021.- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), anunció que en el estado de Querétaro habrá cortes de energía eléctrica de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas de hoy y posiblemente éstos se prolonguen intermitentemente hasta el próximo jueves 18 de febrero.

Asimismo se anunció que esto pasará en al menos otros 11 estados de la República debido al aumento del pico de carga vespertina y nocturna, así como por los cortes de carga rotativos y aleatorios; en este sentido, se debe recordar que en el norte del país se derivó el gran apagón debido a las ondas gélidas que se presentaron en Texas, de donde se abastece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante esto, la CENACE invita a la población queretana a tomar medidas de concientización y de emergencia para cuidar de sus aparatos electrónicos.

Apagar luces que no se ocupen, desconectar dispositivos electrónicos, mantenerse en calor cerrando ventanas y cortinas y no usar electrodomésticos de no ser necesario.