CFE anuncia habrá más cortes de luz en el norte del país

Silhouette two electricians with disconnect stick tool on crane truck are working to install electrical transmission on power pole with blurred sunrise sky background in technology concept

Vía Agencias

CDMX, febrero 15 de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que las bajas temperaturas seguirán, por lo que habrá cortes controlados de luz en el norte del país, a fin de garantizar la “confiabilidad del sistema eléctrico”; además, informó que, por el clima gélido, hay una alerta hasta el 19 de febrero.

Esto lo informa luego del mega apagón que afecto a estados del norte del país, como Nuevo León y Tamaulipas.

“La CFE ha dispuesto que toda su capacidad esté a disposición del CENACE, la alerta máxima durará hasta el 19 de febrero. Precisamente por las bajas temperaturas habrá cortes controlados para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico”: Miguel Reyes Hernández, Director General de CFE Energía y CFE Internacional.

En rueda de prensa virtual, el director de General de CFE Energía y CFE Internacional, Miguel Reyes Hernández, aseguró que, debido a las bajas temperaturas, hubo congelamiento de ductos y yacimientos de gas natural, los cuales quedaron prácticamente inutilizados.

La compañía aseguró que el servicio eléctrico ya se ha reestablecido al 79%.