Muere Carlos Menem, expresidente de Argentina

Por Excélsior

ARGENTINA, 14 de febrero de 2021.- EL expresidente argentino Carlos Menem, quien gobernó el país sudamericano entre 1989 y 1999, fallece a los 90 años debido a diferentes problemas de salud. 

El expresidente argentino, Carlos Menem, falleció este domingo a los 90 años luego de padecer diferentes problemas de salud, informaron medios de prensa del país.

El político y abogado de centroizquierda, actual senador por el oficialismo como representante de la provincia occidental de La Rioja, fue presidente de Argentina entre 1989 1999.

Ningún familiar confirmó su deceso.

El éxito momentáneo de su plan económico, que implicó un fuerte reducción del Estado y la convertibilidad del peso uno a uno con el dólar, le valió en sus primeros años de Gobierno una amplia popularidad entre los argentinos, cansados de una hiperinflación que carcomía sus bolsillos y que afectaba su vida cotidiana.

Había sido hospitalizado varias veces en los últimos meses.

El exmandatario, originario de La Rioja, tuvo tres hijos de dos matrimonios, el primero con Zulema Yoma y el segundo con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

Menem fue investigado judicialmente en varias causas por corrupción, pero nunca hubo condena firme.

Estuvo en prisión domiciliaria preventiva en 2001 por un juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, pero fue liberado semanas más tarde por decisión de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente resultó absuelto por exceso de plazo en una causa que llevó 25 años.