Drugmex, empresa en El Marqués encargada de envasar vacunas COVID

Por Francisco Bonet

EL MARQUÉS, QRO., febrero 14 de 2021.- La empresa Drugmex, dedicada a servicios de liofilización para la industria farmacéutica y ubicada en el municipio queretano de El Marqués, se encargará del proceso de llenado, envasado y etiquetado de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics y AstraZeneca.

La vacuna de CanSinoBIO es una de las que se encuentra en fase de aprobación en México, luego de que el 5 de febrero la firma china solicitó ante la COFEPRIS su aprobación para uso de emergencia, tras concluir la fase 3 del estudio clínico y aplicarse con éxito en 14 mil 425 voluntarios en México.

En Drugmex se está previsto llevar a cabo el proceso de envasado de 2 vacunas, la de CanSinoBIO y la de AstraZeneca, para la cual Laboratorios Liomont envasará y exportará entre 150 y 200 millones de dosis con el antígeno producido en la planta de Argentina.

Mientras que el personal de Drugmex se declaró listo para recibir la materia prima y realizar el envasado de 8 millones de dosis. El día 11 de febrero por la mañana se recibió la sustancia activa para las primeros 2 millones de dosis, que se almacena en una cámara de refrigeración a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.

Con información de Cluster