Crean los Fernández de Cevallos un IMPERIO en la función pública

Por Valentín Ruiz

QUERÉTARO, QRO., febrero 09 de 2021.- Es de todos sabido que el partido Querétaro Independiente es una filial del PAN en el Estado, así lo ha ventilado el propio José Ramón Fernández de Cevallos, quien se dice “operador” de este instituto político, “flamante” abogado, quien sólo ha tenido una participación mediocre como Subsecretario de Gobierno, pero que el apellido le ayuda bastante para acaparar y secuestrar los espacios del servicio público y políticos.

Destaca por su nula brillantez y esto le ha valido para haber sido premiado con nada menos que una Notaría, así le fue al “Rojo” en este gobierno Panchista.

San Juan del Río ya les es poco a las expectativas y ambiciones de los Fernández de Cevallos y proliferan en los municipios más desarrollados de nuestro estado.

Así se acomodan y reparten los Fernández de Cevallos y su familia política, el “botín” en Querétaro, que por años han vivido del erario y convertido en los “Parásitos del Gobierno y la Política en Querétaro”, entre Notarías regaladas, servidores públicos de primer nivel, secretarios, directores, candidatos y puestos públicos en la nómina de Gobierno del Estado y varios Municipios, llevándose anualmente un botín millonario entre sueldos y prestaciones.

José Ramón Fernández de Cevallos:

Operador del Partido Querétaro Independiente; recibió en regalo una Notaría Pública, de acuerdo a la publicación del Periódico Oficial del Gobierno del Estado La Sombra de Arteaga de fecha 31 de enero de 2020, en la página 2417, actual Subsecretario de Desarrollo Político en el Gobierno del Estado, el único del clan de la familia Fernández de Cevallos que la ha jugado en las urnas en dos ocasiones y que el pueblo le ha cobrado el repudio a su familia, en ninguna la ha ganado, él, que con su falta de tacto y oficio político, los conflictos encomendados con gran facilidad se encarga de desbordarlos.

Doris Cristina Chavarría Salas (Mamá):

Fue Directora del Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río, fue Regidora sanjuanense y le valió su parentesco con su cuñado Diego Fernández de Cevallos para ser Diputada Plurinominal, ha tenido varios cargos públicos y al interior del PAN.

Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría (Hermana):

Actual Secretaria de Gestión Delegacional en Corregidora y ex Directora del Instituto de la Mujer en el mismo municipio, también fue Secretaría de Gobierno con Jorge Rivadeneyra en San Juan del Río, ex presidenta del Comité Directivo Municipal en Corregidora, ha tenido varios puestos en el servicio púbico y al interior del PAN.

Doris Fernández de Cevallos y Chavarría (Hermana):

Inexperta política con el único mérito de pertenecer a la deleznable familia Fernández de Cevallos, la mandan hacer su debut en estos comicios electorales, nada menos que como candidata común a diputada local por el PAN y por el partido de su familia, el que maneja su hermano José Ramón, el Partido Querétaro Independiente.

María Ledesma Meré (Esposa de José Ramón):

Quien en muchas ocasiones la ha subido al Consejera Estatal del PAN.

Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda (primo hermano):

Actualmente vinculado a proceso como ex Secretario del Ayuntamiento en Querétaro en la administración de Marcos Aguilar en la capital, ha tenido varios cargos públicos de nivel.

Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda (primo hermano):

Actual Secretario de Administración en el Gobierno de El Marqués y ex Secretario de Administración en San Juan del Río. Y aficionado a los casinos.

Alejandra Fernández de Cevallos y Castañeda (prima hermana):

Actualmente es Coordinadora de Inspección de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno Panista en El Marqués. También fue Secretaria del Departamento de Juzgados Cívicos Municipales en San Juan del Río.

Alonso Fernández de Cevallos y Castañeda (primo Hermano):

Estuvo al frente del departamento de Vinculación Ciudadana en el Gobierno Municipal de Querétaro de Marcos Aguilar.

Lilia Fernández de Cevallos y Castañeda (prima hermana):

Fue en la fórmula como regidora de Cristina Heinze en el Municipio de Huimilpan, la cual igual cargó con el repudio de los huimilpenses y perdió Acción Nacional.

Rodrigo Fernández de Cevallos Baca (primo hermano):

A quien también en esta Administración estatal le regalaron una Notaría Pública, la número 2 asentada en el Municipio de San Juan del Río, de acuerdo al Periódico Oficial del Gobierno del Estado La Sombra de Arteaga de fecha 17 de enero del 2020, en la página 776.

Luis Arturo Fernández de Cevallos Baca (primo hermano):

Ex delegado Regional del Instituto Nacional de Migración, prepotente servidor público y ex titular de la oficina de Relaciones Exteriores en San Juan del Río, cargo que heredo a su hermana Laura.

Laura Fernández de Cevallos Baca (prima hermana):

Ex titular de la oficina de Relaciones Exteriores en el municipio de San Juan del Río hasta el pasado noviembre, entre otras posiciones, actualmente su hermano le comparte de su regalo, la notaria, ha, y también fue reina de la feria de San Juan del Río.

Raúl Chavarría Salas, q.e.p.d. (tío, hermano de su mama):

Fue Senador de la República, tuvo varios cargos en el servicio público, cercano al Gobernador Pancho Domínguez y a su fallecimiento, ocupaba el cargo de Director de Prevención de Riesgos y Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud en el Estado. (EN SU MEMORIA)

Raúl Rogelio Chavarría Jiménez (primo hermano):

Actualmente se desempeña con un cargo en la Secretaría Particular de la Secretaría de Gobierno.

Karla María Chavarría Jiménez (prima hermana):

En la actualidad ocupa un puesto en la Dirección de Recursos Humanos en Gobierno del Estado.

Miriam Nava Balvanera:

Esposa de Rafael Fernández de Cevallos, fue Directora de la Secretaría de Desarrollo Social también en la administración de Marcos Aguilar.

Jesús Roberto Franco González:

Cuñado de Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, casado con su hermana Lilia, él es actualmente titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Querétaro, es quien recibe la estafeta de manos de Rafael Fernández de Cevallos, quedando todo en familia, igual ha tenido varios cargos públicos y al interior del PAN.

Así se las gasta el clan de los Fernández de Cevallos, cobijados por las administraciones panistas, brincando entre municipios y de cargo en cargo.

Por todas las náuseas que este tema causa, ya hasta aquí paramos, pero de esta lista aún faltan muchos más, resultando el mayor parásito del presupuesto público de Querétaro, la familia Fernández de Cevallos.