Ocho en busca de la candidatura de Morena a alcaldía sanjuanense

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 8 de febrero de 2021.- Concluyeron los registros a las diferentes alcaldías por Morena, y se sabe de al menos ocho personajes que se inscribieron por la candidatura a la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

Susana Águila Flores, actual regidora de Morena en el Ayuntamiento; Néstor Domínguez Luna, diputado local por Morena en la Legislatura; Juan Alvarado Navarrete, candidato fallido de Morena en 2018; Edgar Inzunza Ballesteros, Daniela Cruz Altamirano, Armando Sinecio Leyva, Ricardo Badillo y el profesor jubilado impulsor de la Cuatro Té, Fabián Reséndiz Victoriano originario de la comunidad de La Llave.

De ellos y ellas se sabe solo porque hicieron público su registro, pero podría incluso haber más personas registradas.

Así pues, todo queda listo para que el partido realice las famosas encuestas “patito” que acostumbra, cuando de verdad, ya se tiene el perfil que será ‘dedodesignado’ candidato.

Incertidumbre se percibe en torno a cuándo será la designación, pues mientras que unos creen que será hasta el 7 de abril, otros aseguran que a finales del mes de febrero se sabrá el resultado de la falsa encuesta.