Diputada Karina Careaga condena violencia contra Síndico de Jalpan

Por Voz Imparcial

JALPAN DE SERRA , QRO., 5 de febrero de 2021.- La diputada local por el Distrito 15, Karina Careaga Pineda, condena los hechos ocurridos la noche de este jueves 4 de febrero, en que se vio involucrado Fidencio Reséndiz León, Regidor Síndico del Municipio de Jalpan de Serra.

“Es un hecho lamentable y reprobable que no debe quedar impune. Más allá de las razones que hayan motivado los hechos, ninguna persona puede ser víctima de violencia y menos de esa manera. Estaremos atentos al trabajo de las autoridades de procuración de justicia y esperamos que den con los responsables lo más pronto posible…” comentó la legisladora.

NOTA RELACIONADA:

“Levantan”, golpean y dejan a deriva a síndico de Jalpan, lo sacaron de su casa

Por su parte, la diputada informó que ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado para que, de forma coordinada con las autoridades municipales, implemente un operativo permanente de vigilancia y protección para el regidor, con el objetivo que no sea víctima de algún otro hecho que ponga en riesgo su vida e integridad.

Cabe mencionar que de acuerdo con el artículo 10 fracción V de la Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dicha dependencia tiene como atribución, “Ejecutar en el territorio del Estado de Querétaro, las acciones dirigidas a salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.”

Asimismo, reiteró su compromiso con los habitantes de la Sierra Gorda en impulsar políticas públicas para que exista mejor vigilancia en las calles y que hechos, como el que se presentó, no se repitan en perjuicio de ningún habitante, “…pues antes de tener un cargo o comisión, es un ser humano, y como tal, debe protegerse su integridad…”, reiteró la legisladora.