“Ley seca” provoca clandestinaje en venta de alcohol en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 1° de febrero de 2021.- El clandestinaje en la venta de alcohol está en su máxima expresión en San Juan del Río, luego de que se ha declarado “Ley Seca” en la entidad debido a la pandemia que azota a las familias.

Con esta medida, restaurantes, bares y comercios dedicados a la venta de vinos y licores, han permanecido cerrados y en todos los casos, respetando las medidas impuestas por las autoridades de Querétaro.

Sin embargo, las redes sociales como facebook y watsapp, han servido para que el clandestinaje se dé al por mayor, pues cibernautas ofrecen lo mismo cerveza que vinos y tequilas, originando que esta práctica se multiplique sin medida y a “ojos vistos” de la ciudadanía, pues es común conseguir cerveza de manera ilícita.

Ante esto, el ramo restaurantero y de bares, se quejan de un comercio clandestino dedicado al almacenaje, venta o porteo de bebidas alcohólicas, sin contar con la licencia o permiso correspondiente, pero como la ley seca impera, el consumidor paga cantidades irreales por el precio de las botellas.

Se urge a la Dirección de alcoholes de Gobierno del Estado para que durante sábado y domingo se ponga mayor atención en esta desleal práctica.