“Contracorriente” van pre candidata y pre candidatos en el PAN, ¿serán designados?

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 31 de enero de 2021.- Previo a concluir la serie de registros a las pre candidaturas en Acción Nacional, resaltan las aspiraciones de dos hombres y una mujer quienes buscan ser designados por el “dedo” de los dueños del PAN en Querétaro a la diputación local que pretenden.

Con un amplio liderazgo en el 4° distrito local, haber realizado un incansable recorrido por las múltiples colonias que componen dicho distrito y ser la más viable para ganar la elección, es como la ciudadanía ve a Adriana Vega Trejo, pero disputarse la candidatura con Ana Paola López Birlain, -mujer cercana a Ricardo Anaya-, deja a Vega Trejo con pocas posibilidades de resultar designada.

En el tercer distrito local, donde las cúpulas han decidido que sea Enrique Correa Sada, hoy registró sus aspiraciones Jorge Fernando Gutiérrez, que aunque éste tenga mayor cercanía con el electorado de ese distrito, “lleva mano” Correa Sada por ser del grupo panista privilegiado.

Ni qué decir del 5° distrito local, “secuestrado” desde hace años por el diputado Gerardo Ángeles quien buscaría por tercera ocasión el voto del electorado, mientras que en esta ocasión, afuera, el mejor posicionado es Lisardo Gómez, pero la desventaja de éste es que no pertenece al círculo panista de donde se toman las decisiones en Acción Nacional.

Así pues, anote que los mejores perfiles como Adriana Vega, Jorge Fernando Gutiérrez y Lisardo Gómez, no gozan de la preeminencia de la que sí, siempre están en las mesas de negociación del blanquiazul como López Birlain, Correa Sada y Gerardo Ángeles.