Cruzaban la frontera, muere uno en desierto de Texas y otro desaparece, jóvenes de Pedro Escobedo

Por Valentín Ruíz

CIUDAD JUÁREZ, CHIH., 26 de enero de 2021.- Nada se sabía de dos jóvenes de Pedro Escobedo Querétaro, que salieron en busca del “sueño americano” rumbo a la frontera norte del país, donde luego uno de ellos fue localizado muerto en el desierto de Estados Unidos y el otro, permanece aún en calidad de desaparecido.

Se trata de Alan “N” y Reyes “N”, el primero de la comunidad de La Lira y el segundo de La “D” Santa Bárbara, quienes el 14 de junio de 2020 salieron de su domicilio con rumbo a Ciudad Juárez, les acompañaba el “coyote” que los pasaría a trabajar en la Unión Americana.

La familia perdió contacto con ellos días después, luego una llamada telefónica a una hermana de Alan cimbró la realidad, lo habían encontrado muerto en el desierto americano de Texas el 29 de junio y junto a él, tres personas más, ninguno era Reyes, por lo que su madre emprendió una imperiosa búsqueda para localizarlo.

Alan por su parte, en ataúd un mes después de hallado muerto tuvo que llegar a su pueblo natal para darle cristiana sepultura, en La Lira una multitud daba condolencias a sus familiares. “El sueño americano se habría frustrado”.

Mientras que Reyes aún sigue desaparecido y los intentos por encontrarlo, continúan incesantes…