Permanente Gobierno de SJR contra las adicciones

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., enero 20 de 2021.- El trabajo del Gobierno de San Juan del Río, para prevenir y combatir adicciones es permanente y no se ha detenido durante la pandemia, afirmó el titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones, Mario Armas Guadarrama.

El funcionario afirmó que se han buscado nuevas dinámicas para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, sin embargo la atención ha continuado, pues es un tema prioritario al tratarse de la salud de la población.

Mario Armas, comentó en este 2021, permanecerá la atención mediante cita en las instalaciones del COMCA, donde se ofrece a los usuarios (principalmente jóvenes), una orientación adecuada, se elabora un diagnóstico de acuerdo a cada caso y se brinda tratamiento psicológico y acompañamiento basado en la consejería en adicciones, programa diseñado por especialistas certificados en el tema.

Además, respetando las medidas preventivas, se continuará el taller mensual que se imparte en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), que tiene la finalidad de generar conciencia y sensibilizar a quienes tienen que acudir a esta instalación, sobre su comportamiento y promoviendo un cambio en su conducta de consumo. Asimismo se busca identificar factores de riesgo y conductas negativas en su persona, para lograr su reinserción, a través de sus habilidades con la finalidad de lograr un adecuado equilibrio emocional.

También se mantendrá la coordinación permanente con 25 Centros de Rehabilitación registrados en el padrón del COMCA, con la finalidad de brindarles acompañamiento, además de acercarles capacitaciones en la materia, a través de certificaciones avaladas por la SEP, CONADIC y CONOCER, instancias que evalúan y orientan sobre la implementación de estrategias informativas para la prevención de sustancias en población de 12 a 17 años. En este apartado, se pretende llevar a cabo el proceso de una certificación la segunda semana de abril del presente año.

Para mayor información sobre los servicios que brinda el COMCA o para programar una cita de atención, se pone a disposición de la población sanjuanense el teléfono 427 272 15 60.