Muere de covid empleado contratado por SESEQ sin prestaciones médicas (ASIMILADO)

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 14 de enero de 2021.- Esta noche murió un trabajador que fue contratado por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro bajo el status de asimilado y por ello, no cuenta con ninguna prestación médica, por lo que la familia solicita apoyo a la SESEQ para cremarle.

Ahora se sabe que dicha Secretaría de Salud ha contratado de forma negligente e irresponsable unos 400 empleados durante esta contingencia, entre enfermeras, médicos y personal administrativo para que apoyen en tareas covid, pero éstos empleados trabajan sin ninguna prestación médica y muchos están en el primer cuadro de contagio de coronavirus.

Y es que con la condición de “ASIMILADOS” y sin ninguna prestación de seguridad social, es como la SESEQ pretende evadir su responsabilidad, ya que ni es legal y exponiendo a la pandemia a trabajadores que de morir, su familia no podrá siquiera cobrar una pensión.

Es el caso de los familiares de Miguel Ángel Ramírez Cuevas, quien murió esta noche en el Hospital General de Querétaro y había sido contratado bajo el esquema de asimilado.