Tendrá UIF mucha «chamba» con estos candidatos en Querétaro

La UIF, ¿tras de ellos?

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 11 de enero de 2021.- Al conocerse que el ex gobernador y ex titular de la SAGARPA Pepe Calzada Rovirosa pretende ser candidato a una diputación federal en Querétaro y las pretensiones políticas de Mauricio Kuri González a la Gubernatura, la UIF estará con mucho trabajo este 2021 en Querétaro.

NOTA QUE PUEDE INTERESARTE:

Denuncian a la SAGARPA de Pepe Calzada ante FGR por presunto desvío de recursos

Y es que las especulaciones han crecido en torno a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podría revelar en breve los actos de escándalo en que se han visto involucrados tanto el priísta Calzada, como el panista Kuri, por lo que el también queretano Santiago Nieto Castillo tiene las investigaciones en sus manos. 

NOTA RELACIONADA:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/mauricio-kuri-senalado-en-el-caso-collado-renuncio-caja-libertad-en-2015

Uno por el tema de SAGARPA y el otro por la CAJA LIBERTAD, escándalos que en su momento vibraron en la clase política de Querétaro, hechos que no han quedado nada claro para ambos y ya, buscan su siguiente posición política.

Agréguele que Kuri y Calzada, al buscar un cargo de elección popular, de acuerdo a la nueva ley están obligados a presentar ante órganos electorales su status de sus declaraciones fiscales y patrimoniales de los últimos cargos de la función pública y ahí, la UIF podría encontrarles lo que busca.