Pretende resarcir daño ex edil de Colón, Alejandro Ochoa, para salir de prisión

Por Francisco Bonet y Valentín Ruiz

TOLIMÁN, QRO., enero 07 de 2021.- El ex alcalde de Colón y hoy preso por Tráfico de Influencias, José Alejandro Ochoa Valencia, sostuvo una audiencia en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Tolimán, adscrita a esa zona, acompañado por decenas de personas que lo apoyaban con pancartas, entre ellas su familia, quienes ‘acarrearon’ en camionetas a habitantes de varias comunidades colonenses.

Los abogados en defensa del ex alcalde Ochoa Valencia solicitaron al Juez de Control, para que el actual edil de Colón, Filiberto Tapia Muñoz, convoque a Sesión Extraordinaria de Cabildo en donde se pueda definir “cómo puede reparar el daño al erario y así poder salir de prisión”.

Por lo que el juez fijó plazo a la Fiscalía Anti Corrupción para que notifique en un tiempo no mayor a 3 días y se determine la situación legal posterior a esta Sesión Extraordinaria de Cabildo.

En una audiencia a la que solo VOZ IMPARCIAL ingresó y que duró poco más de una hora, se vio a un Ochoa sereno y confiado, junto a sus abogados, en dejar pronto la prisión. ¿Será?