Por “estallar bomba” en Colón, funcionarios al acecho -OTRO ESCÁNDALO-

Por Valentín Ruíz

COLÓN, QRO., 6 de enero de 2021.- A punto de estallar de nueva cuenta otra bomba más en este municipio, lo que mantiene en vilo a un grupo importante de funcionarios que pudieran verse involucrados en actos de corrupción y con ello, podrían correr la misma suerte que el ex alcalde Alejandro Ochoa Valencia, la cárcel.

Luego de que la ESFE hiciera observaciones con varios predios donde se presume fueron comercializados a través de amaños a favor de algunos funcionarios públicos de la actual administración, la Fiscalía General del Estado ya toma conocimiento de los actos y están “en la mira” algunos funcionarios que ya se muestran “nerviosos” en los pasillos de esta alcaldía.

Mañana, en la audiencia que tendrá el ex edil Ochoa Valencia en Tolimán, se revelarán varios temas importantes que atañe la vida pública de un sinnúmero de funcionarios que podrían ser detenidos en próximos días y llevarlos ante la justicia.

Se presume que en la lista aparecen nombres como la misma Elizabeth Rojas Hernández mejor conocida como “Mareli”, Mario Gutiérrez Mendoza, Bernardo Ríos Hoyo, el mismo presidente actual Filiberto Tapia Muñoz y también Cecilia Martínez Mancera, entre otros.