Entregan apoyos del Programa Municipalizado en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., diciembre 31 de 2020.- La alcaldesa de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, junto al Coordinador Regional de la SEDEA, Ángel Torres Balderas y los presidentes de las asociaciones ganaderas, realizaron la entrega del Programa Municipalizado 2020, Productividad Pecuaria Sustentable, con inversión estatal, municipal y de los productores.

Entre los proyectos gestionados en este año, se encuentran un sistema de extracción de agua, papalote para la comunidad de Valle de Guadalupe, bebederos para la Unión Ganadera de Agua Zarca y un tractor para la Unión Ganadera de Landa de Matamoros.

Además de apoyos individuales como molinos de nixtamal, tinacos, huertos de traspatio, gallineros entre otros.

La entrega se realizó de acuerdo a las disposiciones sanitarias ante la pandemia por el COVID-19 y de manera simbólica con 18 productores.

Los cerca de 300 proyectos que fueron aprobados, serán acercados a los productores durante los siguientes días.

La alcaldesa Marina Ponce, en su mensaje, agradeció el apoyo del Gobernador Pancho Domínguez para poder llegar a más beneficiarios, además de que dijo que este año se abarcaron muchas más comunidades de gran necesidad.

La entrega continuará en los siguientes días, donde se les notificará a los productores dónde y cuándo recoger su apoyo.