Entrega SMDIF de El Marqués más de 77 mil desayunos a niños y niñas

La entrega se realizó mediante el Programa Desayunos Escolares en la modalidad en Caliente y en Frío

La alimentación saludable en la niñez, una prioridad para el Sistema Municipal DIF en el 2020

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., diciembre 29 de 2020.- El Sistema Municipal DIF de El Marqués, reiteró su compromiso con la alimentación saludable de la niñez a través de la entrega de paquetes alimentarios a bajo costo a niños inscritos en el Programa de Desayunos Escolares en la modalidad en caliente y en frío, durante el 2020.

Un total de 77 mil 249 comidas fueron entregadas a los beneficiarios de este programa que, a pesar de la contingencia sanitaria se llevó a cabo a través de una nueva modalidad.

Una de las claves para llevar una vida saludable es la alimentación balanceada, por tal motivo también se dieron dotaciones a niños no escolarizados con problemas de desnutrición menores de 5 años, sumando 2 mil 750 desayunos en este rubro.

Así mismo se realizó la entrega de 3 mil 663 comidas al sector vulnerable como adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Finalmente la unidad de Programas Alimentarios del DIF distribuyó material informativo sobre alimentación saludable durante el embarazo y lactancia.