Estos son los diputados y diputadas federales que buscan reelegirse en Querétaro

Por Valentín Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2020.- Al conocerse que casi el 90 % de los integrantes de la Cámara de Diputados buscarán la reelección en 2021, que son los que manifestaron su intención de competir para quedarse en su curul.

Para Querétaro, se conoció que la priísta María Alemán Muñoz Castillo y, los Morenistas Beatriz Silvia Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves manifestaron la intención de conseguir elección consecutiva.

De los panistas, se conoció que sí firmaron la misiva Marcos Aguilar Vega, Sonia Rocha Acosta, Felipe Fernando Macías Olvera y Ana Paola López Birlain.

Es decir, de los diputados y diputadas federales que representan a Querétaro en la Cámara Baja, todos y todas, excepto Marcela Torres Peimbert buscarán ser reelectos.

Cabe decir que ahora corresponde a sus respectivos partidos políticos considerar esos perfiles como candidatas y candidatos, además de que la paridad de género no podría estar por encima de sus pretensiones políticas.

También, manifestar su intención era un requisito a cumplir, pero puede su partido reconsiderar su candidatura a cualquier otro puesto de elección popular.