Municipios serranos preparados para recibir Caravana Migrante 2020

Por Voz Imparcial

SIERRA GORDA, QRO., diciembre 17 de 2020.- En coordinación los cuatro municipios serranos, asociaciones de migrantes y la Jurisdicción Sanitaria 4, presentaron los detalles con los que se realizará la Caravana Migrante de este año.

En rueda de prensa estuvieron los y las presidentas municipales serranasl y algunos puntos interesantes a destacar fueron los siguientes:

Suspensión de actos protocolarios y aglomeraciones durante la Caravana, filtro sanitario en la frontera por parte de COFEPRIS Tamaulipas, acompañamiento por Ángeles Verdes, Instituto Nacional de Migración y Coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 4; se brindará tránsito seguro mediante protocolos sanitarios, el registro cerró con un total de 573 participantes y 360 familias.

Las medidas sanitarias se implementarán estrictamente para garantizar un viaje seguro para los paisanos que se reúnen con sus familias en este fin de año.

Por su parte, cada municipio dará seguimiento a sus visitantes para prevenir en lo posible cualquier tipo de contagio por COVID-19.

Es así que los gobiernos municipales unen esfuerzos con instancias de salud, asociaciones de Migrantes y la sociedad civil para recibir esta caravana que es la número 13 en realizarse a la Sierra Gorda de Querétaro.