Alejandro Ochoa, el alcalde que retó al gobernador Pancho Domínguez

Se sintió el “Bronco” de Querétaro, hoy está preso

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 17 de diciembre de 2020.- Fue justamente el entonces candidato a Gobernador Pancho Domínguez el que le dio vida a un personaje que más tarde le voltearía la espalda, mismo al que utilizó políticamente para candidatearlo como alcalde de Colón, así es, se trataba de Alejandro Ochoa Valencia.

Pancho necesitaba a alguien posicionado en aquel municipio en la contienda electoral de 2015, cuando él buscaba ser Gobernador y lo halló en la persona de Ochoa Valencia, respaldándole también en la elección de 2018 cuando éste se reeligió alcalde de Colón.

Ya pensaba en grande Alejandro, pues creía tener adeptos para ser candidato a diputado federal por el primer distrito pero se “volvió loco”, empezó a llevar apoyos por todo el estado, tinacos, despensas, materiales de construcción, de todo, y ya, de plano, el PAN lo perdió cuando “alguien” de sus esbirros le susurró al oído diciendo que “Kuri no prendía” y que él debía ser el candidato a Gobernador por el PAN en Querétaro.

Aguerrido como es su costumbre, Alejandro Ochoa empezó a “bronquearse” con Pancho, lo acusó de no darle obra a su municipio, de “cerrarle la llave” y en rueda de prensa dijo que pretendía ser candidato a Gobernador por el PAN, más tarde, tuvo que ser llamado a la justicia para enfrentar actos de corrupción que hoy lo mantienen preso.

“Interno en el CERESO de San Juan del Río, enfermo, ‘jodido’, sin lana, sin capital político, descreditado por corrupto y sin ‘amigos’”, -se argumenta al interior del penal-, es como se le puede ver en la mazmorra 38 al legendario Alejandro Ochoa Valencia…

… y seguramente seguirá ahí, “guardado”, hasta que pase el proceso electoral en Querétaro.

Y si le busca la Fiscalía Anticorrupción en Colón, debe haber muchos más funcionarios tras las rejas.

¿A poco no?