Molestia en MORENA por encuestas a Gubernaturas, acusan de traidor a Mario Delgado

Por Valentín Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2020.- Las encuestas internas de MORENA han resultado toda una división entre la militancia de este instituto político, a grado tal de que un grueso de la militancia en el país acusa a Mario Delgado Carrillo de traidor a la Cuarta Transformación.

BAJA CALIFORNIA:

Marina del Pilar Ávila fue elegida candidata a la Gubernatura de Baja California, pero el anuncio que hiciera el dirigente nacional Mario Delgado dejó más lastimada la relación entre la senadora bajacaliforniana Alejandra León y la ahora designada candidata.

Acusan de que las famosas encuestas no existen, pues militantes consultados niegan haber sido encuestados, lo que ha orillado la división de las bases morenistas.

BAJA CALIFORNIA SUR:

Es Víctor Manuel Castro Cosío el triunfador de la encuesta realizada para contender por la Gubernatura de Baja California Sur, así lo dio a conocer Mario Delgado.

Castro Cosío, triunfó en la encuestas conde aparecían otros 5 aspirantes más, entre hombres y mujeres.

CAMPECHE:

Fue Layda Sansores la primera en ganar la encuesta de MORENA y será ella la candidata a Gobernadora de Campeche.

NUEVO LEÓN:

Con gritos de “En Nuevo León NO  la imposición”, se manifiestan indignados militantes de MORENA en contra de la postulación de Clara Luz Flores a quien acusan de ser aún priísta, pues actualmente es la alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León, y que apenas en febrero pasado renunció al tricolor.

Señalan los y las inconformes que se había asegurado por parte de la Dirigencia Nacional que los resultados de la encuestas se darían del 15 al 20 de diciembre y que días antes (ayer), Mario Delgado anunciara que Clara Luz Flores será la candidata a Gobernadora, pero se espera la impugnación ante Tribunales Electorales.

TLAXCALA:

Ya se oficializó la candidatura a la Gubernatura de Tlaxcala por parte de Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que se dio en una tardía rueda de prensa que se retrasó por que no asistió una de las aspirantes que seguramente, no está de acuerdo con el resultado de dichas encuestas.