Fortalecen labor de Policía huimilpense al recibir más uniformes y material para enfrentar la contingencia

Por Voz Imparcial

HUIMILPAN, QRO., diciembre 14 de 2020.- Porque la seguridad de las familias queretanas es una prioridad para el Gobierno del Estado y hoy se entregaron equipos y uniformes a elementos de diferentes municipios, entre ellos Huimilpan, también se entregaron materiales de sanidad para reforzar en estos momentos las labores de prevención durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito otorgó reconocimientos a elementos por 25 años de servicio y reconocimientos al mérito y a la labor policial.

Se dio a conocer que de estas entregas se realizó una inversión de 34.6 millones de pesos aproximadamente, se trata de una inversión sin precedentes en materia de Seguridad Pública en el Estado, que surge del compromiso del Gobernador Francisco Domínguez.

Cabe destacar que ya se ha entregado el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y en donde también se han desarrollado nuevas estrategias de vigilancia y ha multiplicado el número de patrullas en su periodo de gobierno.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Lety Servín Moya, agradeció de ante mano al Gobernador Francisco Domínguez por el apoyo y la seguridad que le brinda a los huimilpenses.

“Para nosotros es un día importante porque esta entrega significa el fortalecimientod dela seguridad en nuestro municipio, sobre todo para el tema de la prevención. Ésto viene a reforzar las actividades diarias de nuestros policías. Con ello, damos un mejor servicio de atención a la ciudadanía”, manifestó la alcaldesa municipal Servín Moya.

El Estado de Querétaro, el 3er. estado del país con menor percepción de inseguridad entre sus ciudadanos de acuerdo con INEGI, es resultado de una visión sistémica, que suma normatividad y tecnología y cuyo eje es la profesionalización de los policías.

El M. en A.P., Juan Marcos Granados, Secretario de Seguridad Ciudadana, reiteró que no hay nada más importante para este Gobierno Incluyente que proteger a las familias y salvaguardar su derecho de vivir con seguridad.

¨Estamos convencidos de que los mejores policías se merecen el mejor equipamiento, es por ello que no se ha escatimado los esfuerzos para que nuestros policías cuente con las mejores herramientas para el desempeño de su función¨, mencionó el Maestro Juan Marcos Granados.

El Gobernador del Estado de Querétaro, durante su participación, agradeció el compromiso y esfuerzo de parte de los elementos de seguridad pública, quienes de manera constante y permanente están velando por la seguridad de los queretanos y por propiciar un entorno de paz donde las familias puedan convivir sanamente y de manera libre.

Dicha entrega se realizó de manera simbólica en la explanada del Asta Bandera Monumental de Querétaro, en el cual se cuidaron las recomendaciones y medidas preventivas sanitarias.