Firman escrituras para regularizar viviendas de Lomas de la Presa, Corregidora

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., diciembre 14 de 2020.- Fueron firmadas 60 escrituras para regularizar viviendas en la colonia Lomas de la Presa, del Municipio de Corregidora, lo cual representa un avance para brindar a las familias, certeza jurídica sobre su predio.

“Estamos muy contentos de dar un paso más en este proceso de regularización de la colonia Lomas de la Presa; el presidente municipal de Corregidora: Roberto Sosa Pichardo, nos ha encargado desde principios de la administración que: en lo que nos toca como municipio, avancemos y avancemos, que demos los pasos necesarios para que al final logremos la entrega de sus escrituras y puedan tener la certeza de que esa casa es su patrimonio y puedan hacer con él lo que ustedes quieran”, expresó el secretario de Gobierno del Municipio, Mauricio Herbert Pesquera, durante su mensaje, en representación del alcalde.

Reconoció que son procesos largos porque implican la intervención de varias dependencias, sin embargo, la meta es entregarles sus escrituras. Y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado que ha apoyado en este proceso, y a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

Felipe de la Vega Matehuala, presidente de la Asociación de Colonos de Lomas de la Presa, recordó cómo fue el camino para llegar a este momento, “con la suma de voluntades estamos logrando la regularización, pero empezamos desde el 2014, este es el principio del final para nuestro objetivo”, expresó y agradeció al gobierno estatal y municipal por este programa.

Diana Yadira Pérez Mejía, subsecretaria de Administración y Vinculación de SEDESOQ, celebró que hoy estén recibiendo buenas noticias, “cuando llegamos a este paso en un proceso de regularización, nos llena de satisfacción verlos firmando sus escrituras, sabemos que son procesos largos, afortunadamente aquí en Corregidora hemos hecho un gran equipo y hemos podido avanzar más rápido y aquí lo pueden ver reflejado”, explicó y celebró este programa de regularización impulsado por el gobernador del estado.

Lomas de la Presa es un asentamiento humano ubicado en la comunidad de Presa de Bravo, el cual se encuentra en proceso de regularización a través del programa estatal de SEDESOQ, la firma de escrituras es un paso más para avanzar hacia el fin último: que las 60 personas de la colonia, tengan la certeza jurídica de que son dueños legalmente de su casa.