¿Rosendo Anaya coludido con la delincuencia en Amealco? Módulos de seguridad al abandono

Por Valentín Ruíz

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 8 de diciembre de 2020.- Debido al incremento de hechos delictivos e inseguridad que se vive en Amealco, la ciudadanía empieza a hacer conjeturas en torno al trabajo del alcalde Rosendo Anaya Aguilar al frente de esta demarcación, pues tiene abandonados los módulos de seguridad que existen en el municipio.

Es por ello que denuncian la falta de compromiso y responsabilidad del alcalde Rosendo Anaya en brindar seguridad a las familias amealcenses, e incluso han llegado a mal pensar que el Presidente Municipal pudiera estar coludido con la delincuencia, pues continúa omiso ante los justos reclamos que le realizan.

“En el municipio hay 3 módulos de seguridad en puntos estratégicos, construidos con la finalidad de brindar mayor confort a los que aquí vivimos”, señala la señora Maurina Vargas, originaria de la comunidad de El Pino, “sin embargo están en total abandono por parte de este presidente (Rosendo Anaya) que no le interesa el pueblo”.

Y es que en trienios anteriores, se edificaron los módulos que existen en La Piedad, límites con el Estado de México; Chitejé de Garabato, límites con el estado de Michoacán, y uno más en el entronque a Huimilpan, en la carretera San Gil – Amealco y todos, lucen abandonados e incluso se les ve vandalizados.

Mientras que Policías entrevistados por VOZ IMPARCIAL señalan que dichos módulos no se usan por varias razones: hay poco personal de policía en el municipio, no existen patrullas suficientes para los rondines y lo peor, aducen una mala estrategia de seguridad en Amealco.