Huimilpan municipio primer lugar en Participación Ciudadana

Por Voz Imparcial

HUIMILPAN, QRO., diciembre 08 de 2020.- El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de Premiación de Evaluación en Materia de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana en la cual, Huimilpan destaca entre los primeros lugares, Administración encabezada por la alcaldesa Lety Servín Moya.

La finalidad principal del Consejo de Participación Ciudadana en Huimilpan, es la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades.

En su intervención, Lety Servín mencionó que ¨La satisfacción que hoy sentimos por el reconocimiento otorgado, es compartida con todos y cada uno de las mujeres y hombres que lo conforman, ya que con su participación hoy Huimilpan ha dado resultados¨.

Para garantizar la continuidad de los trabajos de los Consejos de Participación Ciudadana, el municipio ha llevado a cabo varias sesiones en las que se abordan temas de sumo interés que trazarán el rumbo en los próximos meses para el bienestar de los huimilpenses.

Durante la ceremonia de premiación el Mtro. Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, mencionó que cada esfuerzo y cada labor que generan los municipios es reconocida por todas y todos, de igual manera los felicitó por su destacado compromiso que tienen cada uno con sus municipios.

Asimismo, hizo mención de los primeros 5 lugares de los cuales Huimilpan destaca como el primero, Querétaro el segundo, el tercero Corregidora, cuarto Pedro Escobedo y quinto Jalpan de Serra. 

El principal objetivo de dicho acto protocolario es premiar y reconocer las buenas prácticas en materia de Participación Ciudadana desde la perspectiva gubernamental a los municipios que participaron en la Evaluación en Materia de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana 2020.

¨Quiero compartir con todos ustedes que el objetivo que nos planteamos al iniciar nuestra administración, fue la de recuperar la confianza de los ciudadanos hacia su autoridad¨ mencionó la alcaldesa Lety Servín. 

En la ceremonia se contó con la presencia de Mtro. Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Dra. Roxana Ávalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos, Dr. Juan José Moreno Ponce, Director del Centro Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro, Lic. Gabriela Castro Jasso, Directora de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal, Presidentes Municipales y Coordinadores Municipales de participación Ciudadana.