Cabildo de Landa de Matamoros aprueba nuevos lineamientos para combate del COVID-19

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., diciembre 04 de 2020.- Buscando adherirse a las nuevas indicaciones en materia de salud, la Dirección de Gobierno del Municipio de Landa de Matamoros presentó ante Cabildo las indicaciones publicadas por el Gobierno Estatal y que se anexan a las ya existentes para prevenir posibles casos de la enfermedad COVID-19.

La alcaldesa Marina Ponce Camacho, señaló que es muy importante no relajar las medidas ni bajar la guardia, ya que a pesar de los esfuerzos, en Landa de Matamoros continúan apareciendo casos positivos de la enfermedad.

Los nuevos lineamientos fueron publicados en la Sombra de Arteaga el 27 de noviembre de 2020.

Se anexan nuevos lineamientos entre los que destacan uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y establecimientos que brinden algún producto o servicio; Ley Seca aplicable los días domingos por tiempo indefinido; cierre de establecimientos a las 22:00 horas, excepto farmacias y consultorios; cualquier tipo de evento debe ser notificado a Protección Civil Municipal antes de ser realizado, esta instancia se encargará de evaluar la factibilidad del mismo y de proporcionar un protocolo de prevención o en su caso evitar que se lleve a cabo.

Cabe señalar que estas medidas se agregan a las ya existentes como la Sana Distancia y la disposición de alcohol en gel en los comercios.

Depende de todos que la economía continúe recuperándose, ya que de no ceder el nivel de contagios, las medidas podrán endurecerse y afectar la vida diaria de todos y todas.

La vida y salud de cada uno es su responsabilidad, pero es de recordar que si no te cuidas, puedes contagiar a otros.