Lleva Enrique Vega internet gratuito a comunidades de El Marqués

Hasta el momento se han instalado dispositivos en 42 sitios distribuidos en 26 localidades

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., diciembre 02 de 2020.- Con el objetivo de reducir y contrarrestar la brecha digital en El Marqués, la actual administración encabezada por el presidente municipal Enrique Vega Carriles, implementó un programa de internet gratuito en plazas públicas de 26 comunidades del municipio.

Con estas acciones, El Marqués se posiciona como una de las localidades a nivel estatal con vanguardia digital y de comunicación, brindando un apoyo a los marquesinos, principalmente a estudiantes que por la nueva normalidad realizan sus actividades en línea.

Al respecto, el titular de Informática y Sistemas, Tomas Iván Chávez Díaz, señaló que este proyecto que nació con el apoyo de la administración y de la Secretaría de Finanzas, brinda internet gratuito de 300 megas de velocidad en plazas, jardines, CDC, Unidades Deportivas, y en oficinas de gobierno, y es de fácil acceso.

“Conectarse es muy sencillo, llegas a la plaza, accedes a la red que se llama El Marqués digital, accedes a través de tu dispositivos electrónico: celular, lap top, o tableta, y hay un “login” de registro y acceso para que nosotros podamos tener las estadísticas de los usuarios que se conectan y con estas indicaciones podrán navegar alrededor”.

Indicó que cada dispositivo instalado en 42 sitios distribuidos en 26 localidades como La Griega, San Miguel Amazcala, La Cañada, San Vicente Ferrer, Chichimequillas, El Lobo, entre otros, tiene la capacidad de soportar a un total de 200 usuarios en las 24 horas que trabaja.

Finalmente Iván Chávez indicó que, estas acciones serán de beneficio en este próximo regreso a clases, ya que debido a la situación actual de pandemia por COVID-19, niños, jóvenes y adultos podrán tener accesos a esta herramienta, para poder continuar con sus estudios a distancia, asimismo invitó a los ciudadanos a hacer uso de este.

“Invitamos a la ciudadanía a utilizar la herramienta que está proporcionando el municipio, pueden acceder a la página: http://elmarquesdigital.gob.mx/internetciudadano/ para checar los puntos de internet para acceder a la red que se llama el Marqués Digital”, puntualizó.