Inaugura alcalde Amarildo Bárcenas mejor imagen urbana para Escolásticas, Pedro Escobedo

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., diciembre 01 de 2020.- Durante un recorrido por la Delegación de Escolásticas, el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, llevó a cabo la entrega de obras de mejora de imagen urbana sobre la calle Fuentes, en su primera etapa y la rehabilitación de vialidad con recorte de cantera sobre la calle Vía Feria en esta misma Delegación.

“Los habitantes de Escolásticas, al igual que el resto de las comunidades en Pedro Escobedo, han sido testigos del proceso de transformación con obras que además de ser funcionales y modernas, mejoran la movilidad en distintas vialidades. También se ha fortalecido en esta localidad de manera significativa al sector educativo como nunca antes, con acciones que favorecen el desarrollo de nuestros estudiantes”, reiteró el edil Bárcenas Reséndiz.

Asimismo, reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, quien en todo momento ha mostrado su interés por ser el aliado número uno en el municipio de Pedro Escobedo, al invertir un recurso histórico con obras de trascendencia que se traduce en beneficio directo para más de mil 100 habitantes de la Delegación.

En la calle Vía Feria describió que, para la ejecución de esta importante obra, se contempló la pavimentación y colocación de topes con recorte a base de cantera, trazo y nivelación, dentellón y guarnición de concreto y renivelación de pozos de visita, instalación de postes de concreto, un transformador y luminarias tipo LED, donde se invirtió un recurso estatal cercano a los 2.5 millones de pesos.

Más adelante, sobre la calle Fuentes, detalló las acciones que ahí se realizaron en su primera etapa, consistentes en la reparación de descargas sanitarias y tomas de agua, trazo y nivelación de pozos, construcción de pavimento con piedra bola, topes con cantera, dentellón, guarnición y banquetas de concreto, pintura sobre guarnición, todo esto con una inversión estatal superior a los 4 millones de pesos.