Revés a Chely Amador, su cabildo la “mayoritea” en Jalpan

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., noviembre 30 de 2020.- La mayoría de regidores de Jalpan, aprobaron un recurso superior a los 520 mil pesos para la optimización de un colector de aguas negras que contaminan al Río Jalpan por el lugar conocido como “La Playita”, tema que la alcaldesa Chely Amador Enríquez evitó por casi dos años.

Y es que bajo la queja cinv/Igr/018/2019 ante la Contraloría, se señala que hacen responsables a la alcaldesa Amador Enríquez y al Director de Obras Públicas, Iván Gallegos Clavel, por no atender a tiempo este problema que tiene qué ver, tanto en la contaminación del caudal, como con la salud de la ciudadanía de Jalpan de Serra.

En este sentido, el H. Ayuntamiento ordena a Chely Amador el 31 de agosto del 2020 se dé cumplimiento a esta petición que tiene qué estar lista a mediados de diciembre de este año.

Hoy, es un hecho el recurso gracias al voto de los regidores de oposición y dos del PRI, por lo que quedó en evidencia el divisionismo dentro del Cabildo y en contra de la propia alcaldesa Chely Amador y la falta de atención que tiene la edil en algunos temas de importancia para la sociedad jalpense.