Confunde Gobierno Estatal con entrada en vigor de medidas sanitarias

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., noviembre 28 de 2020.- Comerciantes queretanos del sector restaurantero y de venta de bebidas alcohólicas, se encuentran confundidos por declaraciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, Pancho Domínguez, en cuanto a la ley seca, ya que declaró que a partir del 27 de noviembre estaría público en la Sombra de Arteaga.

Por lo anterior, también se encuentran confundidos, pues aún no se ha publicado nada en el Periódico Oficial del Estado de Querétaro cómo se había anunciado.

Es a partir del día de ayer 27 que el Consejo Técnico de Salud tomó control de la situación para hacer cumplir la ley en base al Escenario B en el que se encuentra el Estado en general, por lo que a partir de mañana se tendrán que cerrar los negocios de venta de alcohol y los restaurantes que cuenten con la venta de esta bebida; en este sentido, también de lunes a sábado se cerrará la venta de estas bebidas hasta las 22:00 horas.

Los 18 ayuntamientos tienen hasta el 04 de diciembre para sesionar en cuanto a las sanciones a tomar, pues cada municipio es autónomo y aplicarán medidas diferentes.