Llega caja de tráiler para refrigerar cadáveres covid en IMSS de Querétaro, en lo que hay tiempo para cremarlos

Por Valentín Ruíz y Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., 26 de noviembre de 2020.- En la parte trasera del Hospital General Regional N° 2 del IMSS en El Marqués, se puede observar estacionada la caja seca de un tráiler que sirve como frigorífico para almacenar cadáveres covid.

Lo anterior debido a que la mortandad se apresura en el número de cifras y personal médico aducen que se trata ya de un problema de salud infecciosa, donde las autoridades han sido rebasadas y sin poder hacer algo a este respecto, pues los tiempos para cremar a muertos covid es en algunos casos de hasta 4 días posteriores a su muerte.

Se dice, -por parte del mismo personal médico-. que hay tantos cadáveres que ya no caben en Patología, por lo que se tuvo que habilitar esa caja de tráiler como refrigerador de cadáveres y que hoy llegó para aliviar esa problemática debido a la saturación en crematorios, como ya se hizo público en San Juan del Río.

NOTA RELACIONADA:

Es así que de nuevo, personal sanitario le exige a las autoridades de salud estatal y federal para que atiendan esta urgencia, pues realmente es un tema delicado de infección masiva para empleados de la salud.