Ha muerto Diego Maradona

Por Diario Marca

ARGENTINA, 25 de noviembre de 2020.- Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el diario Clarín. Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Argentina vive en estos momentos una profunda conmoción ante la muerte de un ídolo nacional.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”. Del hospital se fue a su domicilio en Tigre para seguir con la recuperación.

Maradona comenzó su trayectoria deportiva en Argentinos Juniors, pasó a Boca antes de dar el salto al continente europeo y recalar en el Barcelona. Tras su periplo en LaLiga se marchó al Nápoles donde consiguió sus mayores logros a nivel de clubes. El siguiente paso en su carrera fue el Sevilla para terminar por colgar las botas en Newell’s, pero sin duda fue en la selección argentina donde se convirtió en uno de los dioses del fútbol.

Diego Armando Maradona nació en Lanús en 1960 y forma parte de las leyendas del fútbol mundial. Su estado delicado de salud se agravó en las últimas horas y nos dejó. Argentina y todo el planeta fútbol llora a uno de los más grandes.