Conoce a quienes serán candidatos y candidatas del PAN a las 18 alcaldías -EXCLUSIVA-

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 19 de noviembre de 2020.- Mientras que en el Partido Acción Nacional ya “placean” a lo largo y ancho del estado a Mauricio Kuri González como su candidato a Gobernador, los municipios han quedado a segundo plano para la Dirigencia Estatal del PAN, quien aún guarda hermetismo en los nombres de hombres y mujeres que buscarán la candidatura al Ayuntamiento en su respectivo municipio.

Aunque se sabe claramente de quienes sí están ya considerados como candidatas y candidatos, tal es el caso de Roberto Sosa en Corregidora; Enrique Vega en El Marqués; Lety Servín en Huimilpan; Amarildo Bárcenas en Pedro Escobedo; Marina Ponce en Landa de Matamoros; Ma. Guadalupe Alcántara en Tolimán y Luis Bernardo Nava en Querétaro.

Acción Nacional respaldaría las candidaturas de Juan Carlos Linares en Peñamiller y de Toño Mejía en Tequisquiapan, pues en ambos municipios el género será hombre.

En Amealco Verónica Hernández será quien abandere el proyecto a la alcaldía; en San Juan del Río aún sigue la disputa entre Germain Garfias y Roberto Cabrera, aunque el panismo en esta ocasión saldrá unido a dar la batalla afuera; en Arroyo Seco si va mujer será Francis Escamilla y si hombre, Ángel Torres; en San Joaquín Mariana Garduño es la más viable, así como en Ezequiel Montes Lupita Pérez estarán en la boleta electoral.

Jalpan de Serra igualmente se cierra a dos mujeres, o Montse Rendón o Maritza Pedraza; en Colón Manuel Montes; en Cadereyta de Montes ‘punteaba’ Timoteo Martínez, pero una sentencia del Tribunal Electoral podría “tumbarlo”, entonces su hermano Miguel Martínez Peñaloza saldría al “quite” y en Pinal de Amoles la disputa de los grupos aún confunde a la que será su candidata.

Mientras que el resultado de las famosas encuestas panistas de octubre, aún no se clarifican en las mesas de negociaciones del blanquiazul.